Lo conocen? o lo ubican por Sam Lake. Si o no? bueno el es un verdadero genio, reconocido guionista en el mundo de los videojuegos responsable de Alan Wake, Max Paine y el tan esperado por casi 2 años Quantum Break.
El trabajo de Lake a roto fronteras dándole mucho reconocimiento entre los escritores y es básicamente por que una buena película, videojuego o novela es exitosa si su guión es realmente interesante y cuenta con una narrativa atractiva, distinta a lo que estamos acostumbrados.
Lake lo demostro en Alan Wake, con una historia impregnada de toques de King con una narrativa que no se había visto en los videojuegos. Si no haz jugado Alan Wake de seguro no me entiendes ni sabrás que te haz perdido una de las joyas de hoy.
A esto le tienes que sumar el talento y preocupación de Remedy por su trabajo, y ojo con este talento, por que Remedy es de los estudio que no se permite errores, ni cosas a media. Podría apostar que será quizás uno de los primeros juegos de la nueva next gen que no tenga problemas en su lanzamiento.
Hace ya casi dos años que por primera vez vi algo de Quantum Break y el solo hecho de escuchar que Lake volvía a la carga junto con Remedy me dejo el Hype al máximo, yo lo reconozco, yo me compre la Xbox360 solo por Alan Wake y haré lo mismo por Quantum Break, mi esposa me va a echar a dormir con los gatos por eso… Jajaja recuerdo cuando se libero el primer gameplay y vi la locura de poder manejar el tiempo… con eso ya te imaginabas las multiples posibilidades en la narrativa que tendría este juego, pero hoy en la Gamescom pasada la guinda de la torta quedo mucho más clara.
Remedy apuesta a que esta nueva aventura valla mucho mas allá integrando una formula clásica y muy atractiva. El uso de actores reales junto a sus voces.
El reparto corre así;
• Shawn Ashmore (X-Men) Jack Joyce, el héroe de la serie y el videojuego.
• Dominic Monaghan (Lost) como William Joyce.
• Aidan Gillen (Game of Thrones) como Paul Serene.
• Lance Reddick (Fringe) como Martin Hatch.
• Marshall Allman (True Blood) como Charlie Wincott.
• Patrick Heusinger (Black Swan) como Liam Burke.
• Mimi Michaels (The Ugly Truth) como Fiona Miller.
• Amelia Rose Blaire (True Blood) como Amy Ferraro.
• Brooke Nevin como Emily Burke.
• Courtney Hope como Beth Wilder.
• Jacqueline Pinol como Sofia Amaral.
• Jeannie Bolet como Kate Ogawa.
Todo este mundo irá acompañado de una miniserie de 4 episodios complementarios de unos 20 min. que claramente serán para enriquecer mas aun la narrativa.
En lo técnico Remedy nos da un apartado gráfico y efectos visuales nunca antes visto, la movilidad se ve muy buena junto a la interacción con los ambientes. El juego se ve que tendrá un curso lineal como lo fue Alan Wake así que no esperes un Sandbox de mundo abierto. Acá habrá acción, tiroteos, puzzles y la manipulación del tiempo en distintos estados… eso suena extraño y es la verdad ya que tendremos la posibilidad de manipular tres personajes con 3 habilidades distintas del tiempo. Tendremos el control de todo y todos.
Este es el nuevo gampelay, a disfrutar.