fue una de las estrellas en la pasada E3 con un gameplay que dejo a todos sorprendidos por el nivel de trabajo gráfico y comportamientos físicos, muchos (me incluyo) queremos saber un poco del proceso para llegar a tener en nuestras manos una aventura de este tamaño. Por ello los libros de desarrollo se han vuelto tan populares entre las compañías y los fans. Pero hay alguno afortunados que pudieron estar presente en un evento realizado en la Escuela Gnomon de Efectos Visuales en Hollywood, donde los desarrolladores de Naughty Dog Christophe Desse y Andrew Maximow (artistas técnicos) junto a Neilan Naicker (artista dinámico) demostraron algunas de las innovadoras técnicas y herramientas utilizadas en el juego.
Podemos ver un poco de la tecnología usada en el trabajo de diseño.
Maximov mostró un shader foliage animation creado especialmente para facilitar el movimiento, sombreado e interacción con el ambiente.
Toda estas dinámicas y físicas fueron desarrolladas junto al poder del motor de Havok, por ello tendremos detalles al máximo, como muros y ambientes que se destruyen por las balas, sacos perforados y vehículos afectados no solo por un choque si no que por el viento y el agua.
En pocas horas (1 de julio) tendremos 10 min adicionales de acción, y esto me parecía obvio ya que junto al gameplay de la E3 se liberaron una serie de fotos que mostraban un poco mas después de la escena del puente.
La transmición de este nuevo gameplay se podrá ver en vivo mañana a las 11 am en www.twitch.tv/naughtydog
Como nota curiosa, el equipo oficial que desarrollaba UNCHARTED fue reemplazado por el equipo que desarrollo The Last of Us perdiendo casi 8 meses de trabajo en general. Por que pasaría esto? No dudo que el juego será increíble pero a veces se nota el trabajo y punto de vista de otras mentes cambiando la esencia que nos encanto en un inicio.